Escuela Liceo Juárez - Secundaria y Preparatoria en Ciudad del Carmen

Escuela Secundaria Liceo Juárez en Ciudad del Carmen, Campeche

SECUNDARIA LICEO JUÁREZ

La Educación Secundaria constituye el último nivel de la Educación Básica, en él los estudiantes comienzan a consolidar las competencias personales y profesionales que los acompañaran a lo largo de su vida.

En Secundaria Liceo Juárez entendemos que durante esta etapa de su vida, los estudiantes requieren mayor comprensión, asesoría y apoyo tutorial, pues enfrentan diferentes situaciones en su tránsito hacia la juventud: desde los cambios físicos, sociales y psicológicos, hasta la organización misma de sus estudios, hacen que requieran de apoyos diferenciados a sus necesidades educativas, por lo que contamos con docentes especializados para brindarles el apoyo educativo y emocional que necesitan.

Liceo Juárez es una Institución Educativa Reconocida por la SEP en modalidad de Secundaria bajo el acuerdo: 04PES0053W.

MODELO EDUCATIVO CON MÉTODO AMCO

A través del modelo educativo bajo el método AMCO, apoyados en tecnología y certificaciones en inglés de Cambridge, ofrecemos la mejor educación de nivel Secundaria para el futuro profesional de tu hijo/a.

El método AMCO es una propuesta educativa basada en el desarrollo de las inteligencias múltiples, el fortalecimiento de la inteligencia emocional, la Teoría de la Voz Generadora y con herramientas didácticas que fomentan el desarrollo de las habilidades del pensamiento y el aprendizaje cooperativo. El método AMCO logra que los alumnos interioricen y aprendan una lengua extranjera de la misma manera que adquieren su propia lengua materna.

El método AMCO se basa principalmente en las siguientes teorías:

1. Inteligencia emocional.
  2. Inteligencias múltiples.
  3. Teoría de la Voz Generadora.

Respecto a los fundamentos didácticos en los que apoyamos nuestro proceso de enseñanza podemos destacar:

1. El aprendizaje significativo.
  2. El aprendizaje constructivo.
  3. El aprendizaje cooperativo.
  4. El uso de mapas mentales.

La suma de todo ello ha logrado un método de inglés altamente eficiente que aporta ventajas tanto para alumnos, profesores y padres, los cuales verán resultados a muy corto plazo.

Método AMCO