Escuela Liceo Juárez - Secundaria y Preparatoria en Ciudad del Carmen

Control Escolar

TRÁMITES (SECUNDARIA Y PREPARATORIA)

A continuación ponemos a su disposición los trámites ofrecidos por Control Escolar de Liceo Juárez y sus requisitos:

Trámite de Constancias de Estudios (Secundaria y Bachillerato)

INICIO DEL TRÁMITE
POR PARTE DEL PADRE DE FAMILIA O Y/O TUTOR DEL ALUMNO (A):
  • SOLICITAR EN CONTROL ESCOLAR Y/O COORDINACIÓN ACADÉMICA QUE CORRESPONDA EL NIVEL DE ESTUDIO DEL ALUMNO(A).
  • REALIZAR EL PAGO DEL ARANCEL CORRESPONDIENTE AL TRÁMITE QUE REQUIERE, EN EL ÁREA CONTABLE.
  • ENTREGAR EL RECIBO DE PAGO AL ÁREA QUE CORRESPONDA (CONTROL ESCOLAR O COORDINACIÓN ACADÉMICA, SEGÚN SEA EL CASO).
  • RECIBIRÁ LA(S) CONSTANCIA(S) QUE SOLICITÓ EN EL ÁREA CORRESPONDIENTE.

NOTA: EL ALUMNO TIENE DERECHO A UNA CONSTANCIA POR PERÍODO ESCOLAR SIN COSTO, PARA EL SERVICIO MÉDICO LA CUAL SE RECOMIENDA SOLICITEN A LAS COORDINACIONES ACADÉMICAS QUE CORRESPONDA, AL INICIO DE CADA CICLO ESCOLAR, PARA EVITAR PERCANSES, DADO QUE EL TRÁMITE DE ELABORACIÓN ES DE UNO A DOS DÍAS HÁBILES A PARTIR DE LA SOLICITUD.


CONTROL ESCOLAR:
  • PREGUNTARÁ AL PADRE DE FAMILIA O TUTOR QUE ACUDE DE MANERA PERSONAL A SOLICITAR EL TRÁMITE, ¿QUÉ TIPO DE CONSTANCIA REQUIERE?; LO ANTERIOR DEBIDO A QUE DEPENDIENDO DEL TRÁMITE QUE DESEE REALIZAR EL INTERESADO LAS CONSTANCIAS VARIAN EN SU ELABORACIÓN.
  • LE INDICARÁ AL PADRE DE FAMILIA O TUTOR, EL MONTO QUE DEBE PAGAR EN EL ÁREA CONTABLE, ESTO DEPENDERÁ DE LOS DOCUMENTOS QUE REQUIERA EL INTERESADO, DE IGUAL MANERA INFORMARÁ QUE UNA VEZ EFECTUADO EL PAGO DEBE ENTREGAR EN EL ÁREA QUE CORRESPONDA (CONTROL ESCOLAR O COORDINACIÓN ACADÉMICA) EL RECIBO DE PAGO.

NOTA: FAVOR DE TENER ENCUENTA QUE EL TRÁMITE DE ELABORACIÓN DE CONSTANCIAS TIENE UN TIEMPO ESTIMADO DE ELABORACIÓN DE UNO A DOS  DÍAS HÁBILES POSTERIORES A LA SOLICITUD DEL TRÁMITE.


ÁREA CONTABLE:
  • RECIBIRÁ DEL TUTOR O INTERESADO, EL PAGO DEL ARANCEL CORRESPONDIENTE Y ENTREGARÁ DE FORMA RECIPROCA EL RECIBO QUE AVÁLA DICHO TRÁMITE.

Trámite de Baja

INICIO DEL TRÁMITE
TRÁMITE POR PARTE DEL PADRE DE FAMILIA O Y/O TUTOR DEL ALUMNO (A):

PASO 1.- ACUDIR A LA COORDINACIÓN ACADÉMICA, LLEVANDO ELABORADO UN OFICIO DE SOLICITUD DE BAJA, EN EL CUAL MANIFIESTA SU MOTIVO DE LA BAJA, PARA QUE LE SEA FIRMADO POR LA COORDINADORA ACADÉMICA CORRESPONDIENTE A SU NIVEL DE ESTUDIO.

PASO 3.- SOLICITAR AL ÁREA CONTABLE UNA CONSTANCIA DE NO ADEUDO DE PAGOS. EN HORARIO DE 8:00 A 13:00 HRS. DE LUNES A VIERNES.

PASO 5.- ENTREGAR EN CONTROL ESCOLAR, EL OFICIO DE SOLICITUD DE BAJA FIRMADO POR EL PADRE Y/O TUTOR, ASÍ COMO POR LA COORDINACIÓN ACADÉMICA.

PASO 7.- RECOGER EN EL ÁREA CONTABLE (UN DÍA HÁBIL POSTERIOR A LA SOLICITUD), LA CONSTANCIA DE NO ADEUDO DE PAGOS.

 

TRÁMITE POR PARTE DE COORDINACIÓN ACADÉMICA:

PASO 2.-LA COORDINADORA RECIBIRÁ EL OFICIO DE SOLICITUD DE BAJA Y LO FIRMARÁ COMO Vo. Bo. Y/O ENTERADO Y SE LO DEVOLVERÁ AL INSTANTE AL PADRE O TUTOR, PARA QUE ÉSTE CONTINUE CON EL PROCESO DE BAJA.

 

TRÁMITE POR PARTE DEL ÁREA CONTABLE:

PASO 4.- EL ÁREA CONTABLE RECIBE LA SOLICITUD (VERBAL) DEL PADRE Y/O TUTOR DE LA CONSTANCIA DE NO ADEUDO DE PAGOS E INDICARÁ AL MISMO QUE DICHO DOCUMENTO LE SERÁ ENTREGADO UN DÍA HÁBIL POSTERIOR A SU PETICIÓN DENTRO DEL HORARIO DE 8:00 A 13:00 HRS. DE LUNES A VIERNES.

PASO 8.- SI EL TUTOR NO PRESENTA NINGÚN ADEUDO: SE ENTREGARÁ  LA CONSTANCIA DE NO ADEUDO.

SI EL TUTOR TIENE ALGÚN PENDIENTE EN EL ÁREA CONTABLE: SE LE INDICARÁ EN QUE CONSISTE SU PENDIENTE Y TAN PRONTO SEA CUBIERTO PODRÁ CONTINUAR CON EL TRÁMITE.

 

TRÁMITE POR PARTE DEL ÁREA DE CONTROL ESCOLAR:

PASO 6.- RECEPCCIONA EL OFICIO DE SOLICITUD DE BAJA EL CUAL DEBE CONTENER LAS FIRMAS DEL TUTOR DEL ALUMNO(A) Y DE LA COORDINACIÓN ACADÉMICA, ASI MISMO:

INDICARÁ AL TUTOR QUE LOS DOCUMENTOS ORIGINALES QUE OBRAN EN SU EXPEDIENTE SERÁN ENTREGADOS A PARTIR DEL DÍA HÁBIL POSTERIOR A DICHA SOLICITUD Y QUE PARA ELLO DEBE LLEVAR Y ENTREGAR, DE IGUAL MANERA, LA CONSTANCIA DE NO ADEUDO EMITIDA POR EL ÁREA CONTABLE.

NOTA: ES REQUISITO INDISPENSABLE QUE ENTREGUE LA CONSTANCIA DE NO ADEUDO DE PAGOS PARA CULMINAR EL TRÁMITE DE BAJA

PASO 9.- EL PADRE O TUTOR ENTREGARÁ LA CONSTANCIA DE NO ADEUDO Y RECIBIRÁ EN RECIPROCIDAD LOS DOCUMENTOS DE SU HIJO (A).

FIN DEL PROCESO DE BAJA

Trámite de Certificado Incompleto (Bachillerato)

INICIO DEL TRÁMITE
POR PARTE DEL PADRE DE FAMILIA O Y/O TUTOR DEL ALUMNO (A):
  • SOLICITAR EN CONTROL ESCOLAR, EL FORMATO DE SOLICITUD DE CERTIFICADO.
  • REALIZAR EL PAGO DEL ARANCEL CORRESPONDIENTE AL TRÁMITE QUE REQUIERE.
  • LLEVAR AL ALUMNO (A) A TOMARSE LA FOTOGRAFÍA, CONSTATANDO QUE CUMPLA CON LAS ESPECIFICACIONES QUE INDICA EL FORMATO:
    Fotografías: cuadradas de 3.5 X 5 cm.
    • Especificaciones de las fotografías:
    • Papel mate, en blanco y negro, con retoque, camisa blanca, fondo gris, no instantáneas ni digitalizadas:
    • Para caballeros: rostro descubierto sin gafas, flecos, cabello corto, sin bigotes y barba.
    • Para damas: rostro descubierto, sin gafas, cabello recogido, accesorios y maquillaje discreto.
  • ELABORAR UN OFICIO DE SOLICITUD DE BAJA EN EL QUE INDIQUE EL MOTIVO DE LA MISMA.
  • ENTREGAR A CONTROL ESCOLAR PARA EL INICIO DE SU TRÁMITE LOS SIGUIENTES DOCUMENTOS:
    • 4 FORMATOS LLENOS CON TINTA COLOR AZUL DE LA  SOLICITUD DEL CERTIFICADO (ESTE FORMATO FUE EL QUE SE LE ENTREGO AL INICIO).
    • 2 COPIA DEL ACTA DE NACIMIENTO (FECHA DE EMISIÓN DEL AÑO ACTUAL).
    • 1 COPIA DEL RECIBO DE PAGO DEL DOCUMENTO QUE SE TRAMITA.
    • 6 FOTOGRAFÍAS CON LAS ESPECIFICACIONES DESCRITAS ANTERIORMENTE.

NOTA: EL TIEMPO DE ENTREGA DEL CERTIFICADO SERÁ DE 30 DÍAS HÁBILES, A PARTIR DE LA FECHA DE RECEPCIÓN DE LA SOLICITUD.

  • RECIBIRÁ EL CERTIFICADO Y FIRMARÁ POR DICHA ENTREGA.

 

CONTROL ESCOLAR (HORARIO 9 a 13 HORAS):
  • ENTREGARÁ AL INTERESADO EL FORMATO DE SOLICITUD DE CERTIFICADO E INFORMARÁ LOS REQUISITOS QUE DEBERÁ REUNIR PARA INICIAR EL TRÁMITE.
  • RECEPCIONARÁ LA DOCUMENTACIÓN EXPRESADA EN EL FORMATO DE SOLICITUD DE CERTIFICADO Y DEVOLVERA AL INSTANTE, UNO DE LOS FORMATOS SELLADO Y FIRMADO, LO QUE AVÁLA EL INICIO DEL TRÁMITE.

NOTA: ES INDISPENSABLE QUE ENTREGUEN TODOS LOS REQUISITOS SOLICITADOS PARA DICHO TRÁMITE, DE LO CONTRARIO NO SE RECEPCIONARÁ, NI INICIARÁ EL PROCESO DE ELABORACIÓN DEL DOCUMENTO EN CUESTIÓN.

  • DESPUES DE 30 DÍAS HÁBILES, POSTERIORES A LA FECHA DE RECEPCIÓN DE LA SOLICITUD, SE LE ENTREGARÁ AL TUTOR O ALUMNO(A) EL CERTIFICADO.

CABE SEÑALAR QUE LOS CERTIFICADO QUE EXPIDE LA UNACAR, NO SE ENCUENTRAN LEGALIZADOS Y EN CASO DE QUE REQUIERAN DE ESE OTRO TRÁMITE, LO TENDRÁ QUE REALIZAR EL INTERESADO DE FORMA INDEPENDIENTE.


 

ÁREA CONTABLE:

RECIBIRÁ DEL TUTOR O INTERESADO, EL PAGO DEL ARANCEL CORRESPONDIENTE Y ENTREGARÁ DE FORMA RECIPROCA EL RECIBO QUE AVÁLA DICHO TRÁMITE.

Trámite de Ingreso a Bachillerato a través de Equivalencias

PASO 1

El interesado deberá entregar los documentos que a continuación se detallan, con la finalidad de realizar la inspección correspondiente y con ello poder otorgar la resolución de si procede o no su equivalencia de materias:

  • Acta de Nacimiento Reciente, en el Nuevo Formato (1 Copia).
  • Constancia estudios con calificaciones, promedio y que indique los períodos cursados, Original y 5 Copias).
  • Mapa Curricular (Firmado y Sellado por la Escuela de Procedencia, Original y 5 copias).
  • Programa de Estudio P/Materia Aprobada (Firmado y Sellado por la Escuela de Procedencia, Original).
PASO 2
  • En el caso de ser aceptada su equivalencia de materias el padre o tutor deberá entregar en la Dirección de la Escuela la siguiente documentación:
  • Acta de Nacimiento en el nuevo formato (Emitida en Año: 2020 o superior) (Original y 5 Copias de ambos lados).
  • Certificado de Secundaria (Original y 5 Copias).
  • Certificado Parcial de Preparatoria (Nota: Si el Certificado es emitido en otro Estado deberá estar legalizado)(original y 5 copias en tamaño carta).
  • Constancia de Autenticidad del Certificado Parcial (Emitido por la Preparatoria de Procedencia), ORIGINAL Y 5 COPIAS.
  • Carta de Buena Conducta de la Escuela de Procedencia (Original y 5 Copias).
  • 6 CURP reciente (impresiones de internet, por lo menos una deberá estar impresa a color).
  • 6 fotos (tamaño infantil, blanco y negro, no instantáneas, papel mate).
  • 3 folders t/carta, color rosado.
  • 3 copias de la identificación oficial (INE, etc.) de la persona que fungirá como tutor del alumno(a).
  • 3 copias de comprobante de domicilio (luz, agua,etc.).

Nota: Toda la documentación deberá estar en buen estado de lo contrario se le otorgará un plazo no mayor a 15 días naturales, a partir de la fecha de inscripción o en su defecto antes de concluir la 2a. Semana de haber iniciado clases)

Como Institución Particular que somos, le recordamos que para tener derecho a cualquier servicio que ofrecemos, deberá estar al corriente en sus pagos para la entrega oportuna de sus peticiones; así mismo, nosotros estamos comprometidos para servirle y atenderle con respeto y eficiencia en todos nuestros servicios. Le agradecemos su comprensión y su preferencia.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuáles son los horarios de atención y responsables de área?

CONTROL ESCOLAR
RESPONSABLE: LIC. LUCÍ
HORARIO: DE 9:00 A 13:00 HRS.


ÁREA CONTABLE
RESPONSABLE: CONTADORA NATY
ÁREA DE COBROS: VIVIANA
FACTURACIÓN: ESTHER
HORARIO: DE 8:00 A 13:00 HRS.


COORDINACIÓN ACADÉMICA
SECUNDARIA: LIC. SAMIA
PREPARATORIA: LIC. MAETZY